ARROZ CON POLLO Y CALABAZA


Ingredientes para 4 personas:
  • Media calabaza de las que tienen forma de pera
  • 2 pechugas de pollo
  • 1 cebolla
  • Aceite de oliva
  • 200 gramos de arroz
  • Pimienta blanca en polvo
  • Sal
PREPARACIÓN
  1. Lo más laborioso de este plato es pelar y trocear la calabaza. Lo mejor para hacerlo rápido y bien es cortar la base y apoyarla en una tabla de madera. Una vez que tengamos la calabaza bien asentada, la pelaremos de arriba hacia abajo con un cuchillo que corte muy bien. La piel de la calabaza es bastante dura, así que hay que ir con mucho cuidado. Una vez que hayamos quitado la parte más gruesa de la piel, repasaremos para quitar la corteza interior y que solo nos quede la carne naranja.
  2. Una vez tengamos pelada la calabaza, la cortaremos en cubos de unos de unos 3cm. Resevaremos en un plato.
  3. Limpiamos la tabla un poco y cortamos la cebolla a tiras y la ponemos en una sartén con unas 3 cucharas de aceite de oliva. Dejaremos que se haga a fuego medio hasta que esté transparente.
  4. Reservaremos la cebolla en un plato y en la misma sartén saltearemos las pechugas de pollo que previamente habremos cortado a cubos del mismo tamaño que la calabaza. Sal pimentaremos y cuando el pollo esté un poco dorado (no hay que hacerlo del todo), reservaremos.
  5. En una olla chata pondremos 3 cucharadas más de aceite de oliva y cuando esté caliente echaremos la calabaza y la dejaremos cocer durante 5 minutos a fuego vivo, pasado este tiempo bajaremos el fuego y salpimentaremos. No seáis tacañas con la sal, ya que la calabaza es muy dulzona y si nos quedamos cortas de sal el plato quedará muy dulce. Lo mismo con la pimienta, este plato es muy agradecido si tiene un puntito picante, así que no tengáis miedo de echar pimienta (tampoco hay que pasarse, con media cucharadita de las de café será suficiente).
  6. Cuando la calabaza lleve unos 15 minutos al fuego añadiremos la cebolla y el pollo y dejaremos cocer todo junto durante 30 minutos a fuego medio-alto.
  7. El plato estará hecho cuando pinchéis la calabaza y esté blandita.
  8. Antes de servir el plato coceremos arroz blanco, lo colaremos y serviremos el pollo con la calabaza con el arroz blanco.
COSAS BUENAS DE ESTE PLATO

Este es un plato completo ya que lleva hidratos de carbono (arroz), proteína (pollo) y verdura (calabaza). Es súper sano porque la cocción lleva muy poco aceite y porque el pollo no tiene casi grasa. Además la calabaza nos aporta vitaminas (sobre todo C), ácido fólico y antioxidantes.